A prisión un joven granadino por 80 euros

  • Antonio Fernández entrará hoy en la cárcel al no haber conseguido el indulto del Gobierno acusado por un delito de estafa y banda organizada que podría retenerlo seis años de su vida

A prisión un joven granadino por 80 euros

 

El sentido común es el menos común de los sentidos y de ello puede dar fe el joven granadino de 24 años, Alejandro Fernández, quien ingresará en prisión hoy condenado por pagar menos de 80 euros con una tarjeta que resultó ser falsa hace seis años, recién cumplidos los 18. “Esto es arruinarme la vida”, declaraba Alejandro ante los medios el pasado domingo, ya que la respuesta ciudadana ha sido abrumadora, más de 200.000 firmas en Change.org. pidiendo su indulto, clamor que el Gobierno ha ignorado al no concedérselo por contar con informes negativos realizados tanto por el Ministerio Fiscal como por la Audiencia.

Según afirma el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Gobierno había pedido, con carácter previo, un informe técnico que avalara la decisión a adoptar y los emitidos tanto por la Fiscalía como por la Audiencia han “sido negativos”. Informes que, según Sanz, son preceptivos para basar la disposición que debe tomar el Gobierno, y que, al ser negativos, hacen imposible que el ejecutivo pueda estudiar la concesión de un indulto.

El supuesto delito

Rosario Fernández, madre del joven granadino, considera injusto “que le pidan seis años de cárcel por estafa y banda organizada” cuando Antonio, según ésta, no era consciente de estar cometiendo un delito.

Publicaciones locales recogen que Alejandro Fernández pagó en Málaga un conjunto de bebidas alcohólicas y batidos con una tarjeta de crédito a su nombre “que le había dado un amigo”, quien le aseguró que “era una cuenta monedero recargable” que ya contaba con algo de dinero. Unas horas más tarde, Alejandro fue citado para presentarse en la comisaría de Policía de Granada, a la que acudió al lunes siguiente sin saber qué había ocurrido.Una vez en comisaría supo que dicha tarjeta pertenecía a una trama de una banda dedicada a diversos tipos de estafas.

A pesar de una vida estable

El abogado de Antonio Fernández, Javier Gómez Rosales, presentó un recurso en la Audiencia Nacional, para pedir que se suspendiera la ejecución de la pena hasta que se resolviera el indulto que solicitó al Gobierno el pasado 7 de mayo de 2015, alegando que el joven condenado ha estado y está siempre a disposición del Tribunal “para lo que fuere llamado” y que trabaja de forma estable, de ahí que entiende que no existe “riesgo de sustraerse de la acción de la justicia”.

“Hay mucha gente que ya está reinsertada y que, por culpa de una justicia lenta, tiene que pasar por esto. Mi entrada en la cárcel sería arruinarme la vida”, ha añadido el joven condenado, quien a pesar de mantener la esperanza también tiene la “cabeza amueblada” con la idea de su orden de ingreso en la cárcel.

El abogado insiste en el recurso en que su cliente no participó “en nada” de lo que se le condenó y que su única actuación, que no ha resultado manifestada en los hechos declarados probados, fue el uso de una tarjeta con la que efectuó una compra por importe inferior a 80 euros.

En la actualidad y desde hace ya bastante tiempo, Alejandro Fernández se encuentra en situación de empleo estable con un trabajo como camarero que le permite vivir y comprar un inmueble en el que vivir con su mujer.

 

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: