La decisión más injusta de Del Bosque

  • La elección entre De Gea, mejor portero de la Premier, o Casillas, imbatido desde hace casi dos años, continúa siendo un dilema

 

La decisión más injusta de Del Bosque

Iker Casillas atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. Él mismo ha reconocido que su año en el Oporto no ha sido todo lo bueno que debería. En Portugal ha intercalado errores de bulto con milagros de los suyos. Y por primera vez en toda su carrera, las sensaciones y las maniobras de Del Bosque dan a entender que será suplente en la próxima Eurocopa ante la irrupción del mejor portero de la Premier League, DavidDe Gea. Sin embargo, negando toda esta ristra de argumentos aparecen los impolutos números que el capitán mantiene con la selección. Los 800 minutos que lleva imbatido en el momento más duro de su carrera son una carta de presentación inmejorable para darle continuidad.

Desde la derrota ante Eslovaquia (2-1), en el segundo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa hace casi dos años, Casillas no ha vuelto a encajar un gol. Muchos partidos ante rivales no demasiado fuertes, pero que se jugaban su presencia en el torneo. Desde aquel 9 de octubre, el de Móstoles ha conducido a España hacia Francia manteniendo su portería a cero a lo largo de 12 partidos, ocho de ellos oficiales.

De Gea y Casillas durante un entrenamiento
De Gea y Casillas durante un entrenamiento (David Ramos / Getty)

Estas estadísticas contrastan con las que presentan sus rivales por el puesto. Desde finales de 2014, España ha recibido ocho goles en contra, siempre en partidos amistosos. Cinco ha encajado De Gea, uno Casilla, otro Asenjo y otro Rico. Lo más sorprendente es que en alguno de estos encuentros la selección encajó una vez que Casillas, titular, fue sustituido. Como ante Alemania (0-1) en Vigo, donde Kiko Casilla recibió un tanto a los 12 minutos de estar en el campo. También ante Corea del Sur (6-1) Sergio Rico encajó nueve minutos después de sustituir al de Móstoles.

En la derrota ante Georgia (0-1), España volvió a encajar un gol. De hecho lo hizo en los otros dos partidos amistosos previos a la Eurocopa ante Bosnia (3-1) y Corea del Sur (6-1). Pero Casillas siempre se ha librado de recibir un tanto. ¿Casualidad o mística?

Iker parece conservar un ángel con la selección que nadie tiene. Una relación futbolística que va más allá de lo explicable con sensaciones o con herramientas de medición de rendimiento deportivo. Lo cierto es que con él bajo palos España gana más partidos y encaja menos goles. Por todo ello y más tras la derrota ante Georgia, el debate de la portería de la Selección amenaza con alargarse.

La decisión que deberá tomar Del Bosque parece injusta sea cual sea. El buen año de De Gea debería ser suficiente en cualquier equipo del mundo para asegurarle la titularidad. Pero enfrente está el portero más laureado de la historia de la selección y el hombre de confianza del seleccionador. Del Bosque deshoja la margarita desde hace mucho tiempo y parece que el del United lleva ventaja, aunque cualquier decisión es todavía posible. El tiempo se agota, seis días le quedan al seleccionador para elegir, si es que no lo ha hecho aún.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: