Puigdemont se arrepiente de ser Presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asegura arrepentirse ahora de haber aceptado la propuesta de Artur Mas.

 

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sabía perfectamente donde se metía cuando Artur Mas le propuso ser presidente de la Generalitat de Cataluña o al menos eso era lo que se creia el exalcalde de Gerona, sólo 5 meses después, acorralado por el retroceso del separatismo y por la CUP, Puigdemont dice arrepentirse de haber aceptado la propuesta de Artur Mas.

Puigdemont, ha asegurado que no habría aceptado el cargo si hubiera sabido que el acuerdo de estabilidad parlamentaria alcanzado con la CUP podía cambiar de un momento a otro.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, ha señalado: “Si me hubieran advertido al inicio de que el acuerdo tenía que mutar, yo no me habría metido, así de claro. No creo ni que Artur Mas me lo hubiera propuesto”.

Tras haber anunciado que se someterá a una cuestión de confianza en septiembre al no haber podido tramitar los presupuestos, ha dicho que no sólo interpelará a la CUP sino a todos los grupos del Parlament para decidir si optan por “la regresión a un autonomismo tronado que no lleva a ningún sitio o se suman a un proyecto de innovación y progreso para Cataluña”.

Ha defendido que la hoja de ruta está bien definida y no puede variar, solo mejorar, y ha asegurado que si pasa la cuestión de confianza, “nadie discutirá muchas cosas que ahora se pueden discutir, como la legitimidad” que tienen para seguir adelante con el proceso secesionista.

Fuente: Baluarte Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: