Arias Cañete, sobre Acuamed: “Nunca he dado instrucciones para favorecer a nadie”

El comisario de Energía y Cambio Climático de la UE, Miguel Arias...

Miguel Arias Cañete, comisario de Energía y Cambio Climático de la UE, ha negado hoy cualquier tipo de vinculación con el caso Acuamed, en el que algunos investigados han apuntado a su posible responsabilidad.

“Nunca he dado instrucciones favorecer a nadie. Cuando tomé decisiones pedí que el servicio jurídico del Estado emitiera informes independientes. Durante toda mi vida me he preocupado de tener una base jurídica sólida y actuar con prudencia”, ha señalado durante las jornadas de la UIMP y Apie, patrocinadas por BBVA.

Arias Cañete ha negado que durante su mandato al frente de Ministerio de Agricultura se pusieran de manifiesto irregularidades en torno al caso Acuamed. “Nunca tuve conocimiento de ninguna irregularidad, si no la hubiera corregido”, ha afirmado.

El comisario europeo también ha negado que la aparición de su mujer en los papeles de Panamá le haya supuesto una pérdida de influencia en Europa: “Estoy casado con mi mujer desde 1978 en separación bienes. Nunca he intervenido en sus declaraciones fiscales. Y como comisario trabajo con absoluta normalidad”.

Arias Cañete aclarará todas estas cuestiones en una comparecencia en julio ante el Parlamento Europeo, donde “acudo con normalidad y transparencia”.

Respecto al equilibrio presupuestario, el comisario ha incidido en la necesidad de que se cumplan los compromisos “sin depender del color político del Gobierno, sino por la el deber de solidaridad entre los europeos”

Fuente: Expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: