Pastor: la sede de Renfe puede salir de Madrid si la Operación Chamartín no se desbloquea

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, durante una visita...

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha confirmado que Renfe se plantea buscar una nueva sede fuera de la ciudad de Madrid si no se da una solución satisfactoria a la paralización de la Operación Castellana Norte.

Así lo ha explicado la titular de Fomento y número uno del PP en las próximas elecciones por la provincia de Pontevedra en unas declaraciones a la Cadena Cope desde Vigo, donde se encuentra haciendo campaña.

Pastor, quien ha precisado que las nuevas oficinas de Renfe se ubicarían dentro de la Comunidad de Madrid, ha apuntado que actualmente la operadora ferroviaria utiliza unas “instalaciones muy precarias”.

Para la ministra, esa operación “es el proyecto más importante para el futuro de Madrid de los próximos 20 años” por lo que ha calificado como “increíble” que el PSOE respaldara su paralización en el Pleno del ayuntamiento.

Además, ha indicado que para su departamento “lo más importante es que necesitamos hacer la transformación de la estación de Chamartín” que será el punto de confluencia entre las líneas AVE del sur y el norte de la península cuando terminen las obras del túnel que la unirá con Atocha.

Por todo ello, ha denunciado que lo ocurrido en Madrid con la paralización de esta operación, que según ha recordado no conllevaba gasto para los ciudadanos, es un ejemplo de “la nueva política” que pretende llevar a cabo Podemos con el apoyo del PSOE en lugares como Galicia, la Comunidad Valenciana, Baleares, Barcelona o el consistorio de la capital.

En esta línea, ha afirmado que “el gobierno a la valenciana” supone “la inestabilidad más absoluta” y acusó a ese Ejecutivo autonómico de no hacer nada más que “quejarse permanentemente todo el día”.

Fuente: Expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: