Curriculum Vitae

DATOS PERSONALES:

Apellidos y nombre: LOPEZ GARCIA, JUAN JOSE
Lugar y fecha de nacimiento: Utrera, Sevilla,.

DATOS ACADÉMICOS:

  • Titulación Oficial:
  • Bachiller Superior Instituto de Enseñanza Media de Sevilla (1960-1970).
  • Maestría Industrial en la Escuela Industrialde Vilanova ila Geltrú. Barcelona(1972-1977).
  • Licenciado en Ciencias Empresariales (1979-1985). UNED.
  • Curso Superior en Dirección y Administración de Empresa. Les Heures Universidad de Barcelona. (1999-2001).
  • Administración y Dirección de Empresa (2º Ciclo) UNED (2002-2003).
  • Otros títulos de formación:
    • Año: 1.980
    • Curso: Métodos y Tiempos.
    • Centro: Bedaux.
    • Localidad: Barcelona.
    • Año: 1.982
    • Curso: Estudio de Materiales y sus Aplicaciones.
    • Centro: Escuela de Ingenieros Industriales.
    • Localidad: Vilanova i la Geltrú. Barcelona.
    • Año: 1.985
    • Curso: Costes de productos y Gastos Estructurales.
    • Centro: Escuela de Ingenieros Industriales.
    • Localidad: Vilanova i la Geltrú. Barcelona.
    • Año: 1.987
    • Curso: Ordenes de Inversión Presupuestadas/Reales.
    • Centro: Escuela de Ingenieros Industriales.
    • Localidad: Vilanova i la Geltrú. Barcelona.
    • Año: 1.992
    • Curso: Master de Logística Integral y Compras.
    • Centro: Fundación Emi.
    • Localidad: Barcelona.
    • Año: 1.998
    • Curso: Control y Seguimiento de Presupuestos.
    • Centro: CECOT. Confederación Empresarial Comarcal.
    • Localidad: Terrassa.
    • Año: 2.007
    • Curso: Seminario Tecnico de Tech Net (Microsoft).
    • Centro: Barcelona.
    • Localidad: Barcelona.
  • Idiomas:
    • Castellano: Materna.
    • Catalán: Medio.
    • Inglés: Bajo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • INICIATIVES EMPRESARIALS DEL GARRAF, S.L.
  • Enero 2.012 – Actual.
  • Gerente de la Compañía.
  • Funciones:
  • Seguimiento de costes, gastos de estructura y mantenimiento, etc.
  • Confección de los reporting a los accionistas, gastos de inversiones, mantenimiento, compras de material, gastos administrativos, costes de los productos y desviaciones sobre el presupuesto anual.
  • Supervisor de informática, nuevos proyectos, renovación de la red interna, compras nuevos ordenadores, política de seguridad, etc.
  • Acciones comerciales con empresas del sector.
  • Supervisar el control de la tesorería y bancos.
  • Estudio de nuevos proyectos de empresa dentro del mercado.
  • Supervisar y controlar su cumplimiento de las normas ISO en la que está acreditada la empresa (9001/14001/17025). Muy especialmente la acreditación ISO 17025 ya que es significativamente mayor a otras.
  • Negociaciones con los bancos para nuevas lineas de créditos y descuentos para la empresa.
  • CERVECERÍA CORREU 11, S. L.
  • Octubre 2.009 – Diciembre 2.011.
  • Gerente de la Compañía.
  • Funciones:
  • Puesta en marcha de un negocio familiar, dedicado a la hostelería.
  • Seguimiento y tramitación de los permisos de obras, con los organismos pertinentes.
  • Seguimiento del presupuesto, desviaciones, contactos con los industriales e ingeniería.
  • Confección de los reporting a los accionistas, de gastos de inversiones, mantenimiento, compras de materiales, gastos administrativos, coste de los productos y desviaciones sobre el presupuesto anual.
  • Supervisar el control de la tesorería y bancos.
  • Negociaciones con los bancos para nueva lineas de créditos y descuentos para la empresa.
  • Elaboración de los inventarios mensuales y anuales.
  • Seguimiento de los costes, gastos de estructura y mantenimiento.


  • TATORMS, S. L.
  • Noviembre 2.007 – Octubre 2.010.
  • Gerente de la Compañía.
  • Funciones:
    • Confección, control y seguimiento de los presupuestos; análisis de desviaciones.
    • Seguimiento decostes de producto, gastos de estructura y mantenimiento. etc.
    • Confección de los reportings a los accionistas, de gastos de inversiones, mantenimiento, compras de materia prima, gastos administrativos, costes de los productos fabricados y desviaciones sobre el presupuesto anual.
    • Supervisor de informática, nuevos proyectos, renovación de la red interna, compras nuevos ordenadores, política de seguridad, etc.
    • Acciones comerciales con empresas de construcción, ayuntamientos, despachos de arquitecturas, estructuritas, etc.
    • Supervisar el control de la tesorería y bancos.
    • Ajustar la plantilla a las necesidades reales de la empresa, negociación de despidos y representar a la empresa en los actos de conciliación y despidos.
    • Estudio de un nuevo proyecto de empresa dentro del mercado de tratamientos de residuos.
    • Preparar y presentar el expediente para la administración de un ERE, reuniones con los asesores y administración.
    • Negociaciones con los bancos para nuevas líneas de créditos y descuentos para la empresa.
    • Supervisar y controlar su cumplimiento de las normas ISO en la que esta acreditada la empresa (9001 / 14001 / 17025). Muy especialmentela acreditación ISO17025 ya que es significativamente mayor a otros.
    • Reunión con el comité de calidad y estudios de las incidencias ocurridas. Resoluciones y comunicación con los clientes.


  • IBERICA, A.G.
  • Septiembre 1.998 – Octubre 2.007.
  • Controller de Gestión, Director Compras y Logística.
  • Funciones:
    • Dirección de compras de la compañía, contratación nuevos proveedores, valoración de proveedores, negociaciones de precios, calidad concertada, subcontratación externas de productos, mecanizados, montajes, etc.
    • Supervisor de informática, nuevos proyectos, renovación de la red interna, compras nuevos ordenadores, política de seguridad, etc.
    • Confección,control y seguimiento de los presupuestos; análisis de desviaciones.
    • Elaboración de los inventarios mensuales y anuales.
    • Supervisar los cierres de inventarios mensuales y anuales (inventarios internos como externos).
    • Confección de los reportings al grupo de gastos de inversiones, mantenimiento, compras de materia prima, gastos administrativos, costes de los productos fabricados y desviaciones sobre el presupuesto anual.
    • Seguimiento de costes de producto, gastos de estructura y mantenimiento. etc.
    • Seguimiento e implantación del plan de mantenimiento anual de fábrica y su ejecución.
    • Ampliación de la factoría, contratación del nuevo proyecto, solicitud de presupuesto, negociación del mismo y seguimiento de la obra nueva.
  • Grupo BTR:
  • Compañía Schlegel, S. A
  • Abril 1.992 – Agosto 1.998.
  • Controller de Gestión
  • Director de Compras y Logística. Director de Fabricación.
  • Miembro del Consejo de Administración de la Compañía.
  • Funciones:
    • Dirección de compras de la compañía, contratación nuevos proveedores, valoración de proveedores, negociaciones de precios.
    • Supervisión de la subcontratación de todos los productos de la compañía con empresas externas por reducción de plantilla en la línea de acabados.
    • Estudio, implantación y supervisión de un nuevo programa de gestión de compras para la compañía, su puesta en marcha, compras de nuevos ordenadores y política de seguridad.
    • Seguimiento e implantación del plan de mantenimiento anual de fábrica y su ejecución
    • Seguimiento de órdenes de inversión presupuestada y real.
    • Negociaciones con el comité de empresa de la nueva política salarial (fijos + incentivos)
    • Supervisión y control de los procesos de fabricación, turnos de trabajos, ordenes de fabricación y entregas de productos según las ordenes comerciales.
  • Grupo BTR:
  • Compañía Schlegel, S. A. / Permolca, S. A.
  • Diciembre 1.990 – Marzo 1.992.
  • Director de Fabricación, Adjunto a la Dirección General del Grupo.
  • Miembro del Consejo de Administración de la Compañía.
  • Funciones:
    • Supervisión de la subcontratación de todos los productos de la compañía con empresas externas por reducción de plantilla en la línea de acabados
    • Contratación de almacenes externos para el almacenaje de los productos acabados y su posterior entrega a Nissan, Ford, Mercedes, Santana, Renault, etc.
    • Implantación de nueva política de incentivo.
    • Elaboración de los inventarios mensuales y anuales.
    • Supervisar los cierres de inventarios mensuales y anuales (inventarios internos como externos).
    • Ejecución del cierre total de la empresa, envío de las unidades de fabricación a la empresa de Logroño (Permolca).
    • Supervisión del solape de fabricación de la empresa Schlegel con la nueva fabricación en la factoría de Logroño.


  • Industrias Mediterráneo, S. A
  • Septiembre 1.972 – Noviembre 1.990.
  • Funciones:
    • Operario en línea de producción.
    • Delineante en oficina técnica.
    • Oficina de métodos y tiempos.
    • Oficina de costos y presupuestos.
    • Adjunto al jefe de fabricación en fundición de aluminio en tierra.
    • Adjunto al jefe de fabricación en fundición de aluminio en coquilla y baja presión.
    • Responsable de pruebas de nuevos productos aplicable a las fundiciones de tierra, coquilla y baja presión.
    • Coordinador entre oficina técnica y las fundiciones para los proyectos nuevos, moldes, utillajes, maquinarias, etc.
    • Jefe del departamento de costos, métodos y tiempos de la división de fundición de tierra, coquilla y gravedad.
  • Nota:
    • Disposición máxima para cambio de residencia, incluido el extranjero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: