Un empresario catalán niega el saludo al príncipe “por no dejar” que se realice la consulta independentista.

Àlex Fenoll rechazó la mano de Felipe en el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona  “por dignidad”.  Él respondió que no es cosa suya, según el empresario

 

Un empresario catalán, Àlex Fenoll, se ha negado este lunes a dar la mano al príncipe Felipe mientras saludaba a una serie de congresistas dispuestos en filadurante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha relatado Fenoll a Europa Press.

Felipe ha ido saludando a varias personas flanqueado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona,Xavier Trias, y el consejero de Empresa, Felip Puig, como se puede ver en el video que ha colgado el portal de noticias digital Vilaweb. Al llegar a Fenoll, éste le retira el saludo “por dignidad y por no dejar votar” a los catalanes en la consulta de autodeterminación.

El Príncipe hace un gesto de lamento al ver rechazada la mano y pasa a saludar a otras personas, pero enseguida vuelve hacia el empresario y —según Fenoll—el príncipe le dice: “Ni que sea por educación tendrías que darme la mano”. Tras esta primera consideración, Fenoll asegura que Felipe ha pasado a dirigirse a él en catalán, y, en alusión a poder votar, ha insistido: “Y si es así, ¿me darás la mano, amigo?”.

Fenoll explica que le ha replicado que no son amigos y que la conversación ha terminado cuando el príncipe, aún en catalán, le ha dicho que la cuestión de votar “no es cosa” suya. El hijo del rey insiste en darle la mano, pero Fenoll no se la da, y acaba el vídeo en ese momento, cuando alguien dice a la joven que graba que no está permitido filmar.

El empresario catalán ha asegurado que, tras el episodio con el príncipe, sí ha saludado al presidente de la Generalitat, Artur Mas; al alcalde, Xavier Trias, y al consejero Felip Puig. Fenoll esdirector general de la empresa ShareisFashion y fue fundador y militante de Solidaritat per la Independencia (SI), partido cofundado por el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta que tuvo representación en el Parlamento catalán entre 2010-2012 y del que ahora Fenoll está desvinculado.

Fuentes: Publico.es

Anuncios

1 comentario

  1. Juanjo Lopez

    Sr. Alex, si no quería saludar, no se hubiera puesto en primera fila, lo que le ocurre es que de alguna manera quería llamar la atención hacia su persona. Actitudes como la suya, son las que hacen que desde otros puntos de España nos tengan tanta manía y nos critiquen tanto, además creo que es un principio de educación el saludar a una persona, la cual creo que en su caso brilla por su ausencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: